Aprovechando el fuerte incremento de la demanda, el primer grupo europeo de transporte aéreo, Lufthansa, dividió por dos sus pérdidas netas en el segundo trimestre y ve posible la vuelta de los beneficios en el tercero, por primera vez desde marzo de 2020. El periodo estival, muy esperado por el sector turístico, podría dejar a Lufthansa un resultado operacional positivo entre julio y septiembre, según sus estimaciones.
El director ejecutivo Carsten Spohr dijo que la aerolínea esperaba aumentar sus vuelos hasta la mitad de los niveles prepandémicos en el tercer trimestre. La empresa también anunció haber recibido 1.500 millones adicionales en ayudas públicas.
Entre abril y junio, la empresa tuvo pérdidas netas de 756 millones de euros, frente a 1.500 millones de euros en el mismo periodo del año pasado. La reducción fue posible gracias a la "recuperación neta del mercado y al aumento de las reservas y del número de pasajeros" animados por "el alivio de las restricciones para viajar", explicó Lufthansa en un comunicado publicado el jueves (05.08.2021).
"Solo en el mes de junio, las reservas se multiplicaron por dos comparado con el inicio del trimestre", añadió el comunicado. Lufthansa engloba también a las compañías Austrian Airlines, Swiss Airlines y Brussels Airlines. En el segundo trimestre del año, la oferta alcanzó el 29% del nivel de 2019 y hubo un 18% de los pasajeros respecto a hace dos años. (afp/dpa)