06-07-2016
A un mes de paralización de actividades de los transportistas de carga colombianos, los empresarios calculan que se han registrado pérdidas por 746 mil millones de pesos, sin que hasta el momento se vislumbre una solución al conflicto. Esta acción, que se inició el pasado 7 de junio, fue convocada por las asociaciones del sector para exigir respuestas a los problemas que los afecta como el incremento en los precios de los peajes y la gasolina.
Este miércoles, el Consejo Gremial Nacional (CGN) expresó su preocupación por el impacto que tiene esta protesta sobre la economía colombiana. “Este paro ha significado pérdidas por aproximadamente 746.000 millones de pesos, el principal puerto del país, el de Buenaventura, está en el límite de su capacidad de almacenamiento, y preocupa al sector empresarial que proveedores colombianos pierdan mercado por posibles incumplimientos y demoras en la entrega de mercancía a compradores internacionales”, señala el comunicado del gremio.
Así el empresariado reiteró el llamado a mantener el diálogo para lograr un acuerdo que favorezca a todas las partes involucradas. Al tiempo que los transportistas realizaron una marcha hasta la sede del Ministerio de Transporte y exigieron respeto al titular de ese despacho, Jorge Eduardo Rojas.
El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), Bruce Mac Master, aseguró que se trata de “grupos minoritarios de transportadores pretenden secuestrar al país para lograr beneficios que irán contra el empleo, la competitividad y en consecuencia del país”.
Actualidad Laboral / ASS