11-01-2016
"La rentabilidad de una empresa, privada o publica, es lo que permite que esa empresa se sostenga, que se puedan pagar los salarios, que se puedan comprar los repuestos para las máquinas, que se puedan comprar los insumos y materias primas", explicó el Ministro para la Industria y el Comercio, Miguel Pérez Abad. A su juicio, lograr el equilibrio entre el precio justo y el costo de producción, sería lo que calificó como una "fórmula perfecta" y hacia allá estaría trabajando.
“Un gran reto es ir logrando una política de precios justos que preserve el poder adquisitivo de los venezolanos, que garantice el suministro adecuado y a tiempo que, en condiciones normales, podamos obtener los productos sin tener que exhibirse en unas grandes colas, pero donde también podamos garantizar que nuestra industria nacional pueda mantener sus operaciones, pueda crecer y pueda exportar”, expresó Pérez Abad, este lunes, en declaraciones ofrecidas al canal del Estado.
Al reiterar que el ingreso en divisas de Venezuela, disminuyó 80%, dijo que el sector productivo tendrá que buscar alternativas a la importación, “proveedores nacionales, sustituir componentes, a lo mejor va a haber algún sacrificio productivo, como reducir el número, no el volumen, pero sí la a lo mejor la cantidad de productos, lo que llamamos el tipo de producto, y concentrarse en los más importantes para el país”.
Este miércoles tiene previsto visitar Guayana, para reunirse con los presidentes de las empresas básicas, y los trabajadores, a fin de diseñar un plan para la recuperación de esas industrias del Estado.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas