25-04-2016
Periodistas, fotógrafos y trabajadores de los medios de comunicación de Venezuela, acuden este lunes a la Fiscalía General de la República a solicitar una investigación sobre las agresiones sufridas por los comunicadores en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 20 de abril. Estos hechos violentos, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), atenta contra el derecho al trabajo y vulnera las garantias para el acceso a la información.
Los comunicadores fueron desalojados de manera violenta de la sede del ente comicial, por efectivos de la Guardia Nacional, cuando daban cobertura a la protesta que realizaron Diputados a la Asamblea Nacional para exigir las planillas para el Referedo Revocatorio. Luego, supuestos simpatizantes del oficialismo los agredieron con objetos contundentes en las inmediaciones del organismo, dejando varios heridos.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) repudió los hechos de violencia y responsabilizó a las instituciones del Estado de los daños sufridos por los periodistas, así como por cualquier otro hecho que se pueda presentar en el futuro durante el cumplimiento de sus funciones.
Actualidad Laboral / ASS