A pesar de las adversidades políticas, luego de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la renta fija y acciones de Perú siguen ofreciendo valor, dijo Morgan Stanley en una nota escrita por analistas encabezados por Luis Arcentales.
El banco aún observa un valor de recepción de tasas; en tanto, los plazos más largos están sustancialmente por encima de los niveles neutrales. Mientras, la economía apunta a relajar la postura monetaria por más tiempo. La inflación benigna del país debería ayudar a que las tasas nominales permanezcan bajas, dejando espacio para que las tasas se recuperen.
Morgan Stanley continúa recomendando comprar la deuda del soberano al 2026. En cuanto a la moneda peruana, el banco prevé mejores oportunidades para el sol entre los mercados emergentes. En términos de acciones, Morgan Stanley elevó la recomendación de Perú a sobreponderación baja.
La renuncia de PPK debería reducir la incertidumbre política y ayudar al rendimiento de las acciones locales, especialmente a las compañías nacionales, como Credicorp, la elección principal del banco.
Morgan Stanley también prevé signos de una demanda interna más rápida y estima que, a las acciones de Perú, les debería seguir yendo bien en el 2018.
Actualidad Laboral / Con información de Gestión