El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que tiene programado generar más de 280.000 empleos temporales, en lo que resta del 2020 a través del programa Trabaja Perú. Según el ministerio, la meta se alcanzará a través de una labor articulada con más de 1.000 municipios y los diversos gobiernos regionales del país.
El sector indicó que Trabaja Perú ha generado más de 53.000 puestos de trabajo con el inicio de 280 proyectos de infraestructura básica, social y económica; y 683 actividades de intervención inmediata a nivel nacional, en beneficio de los peruanos que se hayan visto afectados por la pandemia del COVID-19.
La ejecución de proyectos como muros de contención, defensas ribereñas y losas deportivas, entre otros; así como el desarrollo de actividades de intervención inmediata vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública se está llevando a cabo en casi todo el país. Las zonas donde no ha intervenido el MTPE es en las regiones Callao, Tumbes, Piura y Moquegua, pero apuntó que las obras comenzarán “en los próximos días”.
Tanto los proyectos como las actividades, corresponden a la intervención de Trabaja Perú en el marco del programa del gobierno Arranca Perú. Para así, acelerar la inversión pública a raíz de la paralización de actividades por el confinamiento obligatorio.
Actualidad Laboral / Con información de El Comercio