El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, suscribió el decreto supremo mediante el cual se mejora y cumple con la nueva escala remunerativa para los profesionales de la salud, la cual demandará un desembolsó de S/ 700 millones (más o menos $ 218.4699 ). La medida beneficiará a más de 114 mil colaboradores a nivel nacional, quienes recibirán un incremento en sus remuneraciones a partir del presente mes.
El decreto lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, del ministro Salinas, y de la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Copper. La norma del Minsa aprueba los nuevos montos referidos a: 1) valorización principal; 2) valorización ajustada por puesto de responsabilidad jefatural en establecimientos de salud I-3 y I-4; 3) valorización priorizada por zona alejada o de frontera; y 4) valorización priorizada por atención primaria de salud.
Para cumplir con la nueva escala salarial, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la modificación presupuestal por S/ 700 millones con cargo a los recursos del presupuesto institucional, y sin demandar recursos adicionales al tesoro público. De esta asignación se orienta S/ 407.9 millones al Instituto Nacional de Salud y al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, así como a los 25 gobiernos regionales.
Los beneficiados con el incremento de los montos en la nueva escala remunerativa, abarcan doce grupos profesionales, entre los que se encuentran: médicos cirujanos, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, obstetras, enfermeras, tecnólogos médicos, ingenieros sanitarios, biólogos, nutricionistas, asistentes sociales, laboratoristas clínicos, fisioterapistas, técnicos especializados en rayos x, fisioterapistas y laboratoristas clínicos del Instituto de Trujillo y Chan Chan, y personal de la salud técnico y auxiliar asistencial.
El aumento remunerativo regirá desde el presente mes de enero del 2018.
Actualidad Laboral / Con información de Gestión