27-03-2018

Durante Semana Santa, el turismo interno es uno de los motores que suele generar la mayor cantidad de transacciones en Perú. Este año, las transacciones llegarían a US$247 millones (S/800 millones) y se movilizarían en Perú cerca de 1,5 millón de personas, según estima el Gremio de Turismo - Comtur de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).


"En este feriado largo de cuatro días [de jueves 29 de marzo a domingo 1 de abril], los peruanos aprovecharán de visitar distintas ciudades y atractivos turísticos del país, preferentemente en las zonas centro y oriente peruano como Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Tarapoto", manifestó Bartolomé Campaña, presidente del Gremio de Turismo de la CCL, Comtur-CCL.


Respecto al gasto promedio de los turistas nacionales durante las festividades de Semana Santa, el presidente del Comtur-CCL señaló que este ascendería a S/700 (700 soles), lo cual implica un gasto diario de S/175. Este monto comprende la compra de pasajes, transporte, alimentos, hospedaje y algunos tours programados; y se mantiene en relación al 2017.


En tanto, no se registraría un aumento sustancial en la compra de pasajes y reservas hoteleras pues, en Perú no está desarrollado el interés de cultura turística en comparación a otros países de la región, señaló Campaña. Además, comentó que más familias y generaciones jóvenes están consolidando el hábito de viajar, aprovechando la promoción comercial que ofrecen distintas empresas del sector turístico.


Actualidad Laboral / Con información de El Comercio