22-07-2016
Cerca de 400 trabajadores del petróleo y gas del Reino Unido acordaron realizar una huelga de 24 horas, el próximo martes 26 de junio, en rechazo al anuncio del Grupo Wood de reducir 30% los salarios y hacer cambios en las condiciones de laborales. “Tenemos un largo historial de buenas relaciones en el Mar del Norte. El último conflicto se produjo hace 27 años, y algunos de los trabajadores que intervinieron, también lo hacen ahora. Los trabajadores están muy indignados, porque es como si se hubieran eliminado todos los avances conseguidos”, dijo Jake Molloy, organizador regional del RMT, Sindicato Nacional Ferroviarios, Marítimos y del Transporte.

Según la denuncia, los ciclos de trabajo de dos semanas pasó a tres semanas; es decir serían más jornadas en alta mar por el mismo sueldo. “Es hora de que el sector petróleo y el gas del Reino Unido se equipare a los países escandinavos y se reduzcan las horas por razones de salud y seguridad, agregó el dirigente sindical.
La paralización de actividad fue acordada casi por unanimidad en asambleas de Unite y RMT, informó IndustriALL en su sitio en Internet. Y se habría decido tras el fracaso de las negociaciones con el servicio de arbitraje sobre empleo.

El oficial regional de Unite, John Boland, aseguró que “la huelga de nuestros miembros no es una decisión tomada a la ligera; se debe a que la situación ha sido llevada al límite por un empleador que no quiere reconsiderar las propuestas de recortar sus salarios y sus prestaciones”.

Actualidad Laboral / ASS