18-07-2016
Exclusión de trabajadores, migraciones a otros estados e incorporación de personas ajenas a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las listas de votación, son algunas de las irregularidades denunciadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Corriente Sindical Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura) sobre los comicios internos de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

“Ojalá el CNE actúe con justicia. Nuestras pruebas son contundentes para que la decisión sea a favor de nosotros y que se ordene comenzar de nuevo. También exigimos que no haya urnas de votación en los comandos de la Guardia Nacional, que participen todos los sindicatos donde están excluidos sus afiliados. Además, denunciamos e impugnamos que muchos trabajadores fueron cambiados de su sitio de votación habitual y ahora deben votar en otras áreas, municipios y hasta estados”, expresó el vocero de esa representación sindical, Frank Luna.

Estas supuestas irregularidades habrían sido presentadas ante la Comisión Electoral de la Federación, en el lapso previsto; sin embargo, habrían sido descartadas por esa instancia, alertó el dirigente.

Por otra parte, la Comisión Electoral informó que el CNE habría decidido cambiar la fecha de los comicios para el próximo 22 de septiembre, casi un mes después de la fecha anunciada por el ente (30 de agosto). Según el presidente de esa instancia, Manuel Páez, esto obedece a que el proceso de automatización “requiere de más días para cumplir auditorías”, publicó la Futpv en su sitio en Internet, aunque “la fecha no es definitiva”.

En este sentido, el actual secretario de la Futpv y quien aspira a presidirla, José Bodas, calificó esta decisión del organismo electoral como una acción “para tratar de ganar tiempo”, ante el apoyo mayoritario que estarían expresando a su candidatura. “Pdvsa tiene una encuesta donde estamos en intención de voto en 77%”, dijo.

Actualidad Laboral / ASS