18-02-2016
El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela, registró una caída de 5,7%, en 2015. Según la información divulgada por el Banco Central de Venezuela (BCV), la “menor disponibilidad de divisas”, fue uno de los factores determinantes para este comportamiento, donde el sector privado descendió 8,4% y el público creció 1,1%.
La actividad petrolera culminó el año con una contracción de 0,9%, y la no petrolera de (-5,6%). Esto es el resultado de una caída de 23,8% en el sector construcción; de 13%, en el financiero; 11,8%, en el comercio; 6,9%, en el transporte y almacenamiento; 4,3%, en servicios comunitarios sociales y personales; 3,6%, minería; en electricidad y agua 2,9%. Comunicaciones y servicios del gobierno cerraron con resultados positivos, 2,7% y 1%, respectivamente.
El sector manufacturero estuvo afectada por el “dificultades en el acceso a las divisas y menor disponibilidad de materias primas nacionales e importadas, así como de equipos y repuestos”, reconoció el instituto emisor. Así fue el resultado del sector privado y el público:
Actualidad Laboral / ASS