09-07-2015
La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Bebida (Fentribeb) rechazó el uso de las organizaciones sindicales de Empresas Polar “como una plataforma política”. En este sentido, el presidente de esa representación de los trabajadores, Pablo Castro, pidió al Ejecutivo Nacional “que no intervenga en asuntos de carácter sindical”.

A su juicio, la protesta que mantiene Sintraterricentro, en las agencias de distribución de Cervecería Polar, en el centro del país, es una “situación de carácter político, donde hay intervención de sectores del Gobierno que pretenden generar este conflicto”. Es por eso que reiteró el apoyo a la propuesta de que se realice un referendo para determinar la representatividad de cada sindicato (Sintraterricentro y Sutraba).

Por otra parte fue enfático en advertir que la “pelea más importante” que están dando los trabajadores de Empresas Polar, está relacionada con exigir la asignación de las divisas para comprar materia prima. Y esa demanda también expresó el apoyo de Sintribeb.

“Nosotros respondemos a la mayoría de los trabajadores que quieren trabajar, que le exigen al Gobierno que le ceda las divisas a Polar, para poder cumplir con los proveedores y que no haya paralización de actividades por esto”, dijo Castro. Y agregó “hay una política del Gobierno de asfixia a la empresa privada”.

Fentribeb, afilia a 15 de los 18 sindicatos que tiene Cervecería Polar a nivel nacional, y representa a más de 9 mil trabajadores de planta y distribución de esa industria.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas