20-08-2015
Investigar el “incumplimiento y el destino” que ha dado el Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a los recursos que debe cancelar a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, solicitó el Sindicato Único de Empleados Públicos de ese organismo (Sunep-Alcamet), a la Contraloría General de la República. Según la denuncia, el mandatario local no ha dirigido el 10% de los recursos recaudados, como lo ordena la Ley Especial del Régimen Municipal a Dos Niveles.

El secretario ejecutivo de la organización sindical, Gustavo Rodríguez, expresó que “se supone que esa plata ya está recaudada, pudiéramos suponer que eso es una apropiación indebida que él está haciendo con el dinero de la Alcaldía Metropolitana”.

Esta fue una nueva acción ejercida por los trabajadores del ayuntamiento capitalino para exigir el respeto a la norma, que despojó a esa instancia del situado constitucional y sus competencias, dejando limitados a los trabajadores y dependiendo de los aportes financieros de los 5 municipios capitalinos. Por este concepto, la deuda supera los mil 200 millones de bolívares, acumulados desde 2009.

Actualidad Laboral / ASS