21-08-2015
Un grupo de trabajadores de los peajes, despedidos por el Ministerio de Transporte Terrestre, solicitó este viernes al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que medie para regularizar su situación laboral. “Estamos en un estado de indefensión, llevamos mes y medio sin salario, sin cobrar, somos padres y madres de familia”, expresó la vocera de los afectados, Ismara Rivero.
Serían 970 trabajadores directos que habrían sido desincorporados de sus labores en los peajes del país, supuestamente sin tomar en cuenta las condiciones. Según la denuncia, las autoridades no estarían tomando en cuenta que algunos tenían fuero paternal, sindical, o tienen hijos con discapacidad, menores de edad, entre otras.
Así mismo denunció irregularidades en el procedimiento de despido, “no fue ninguna carta de liquidación, porque ellos estaban notificando lo que iba a pasar, pero nos estaban ocultando información”. Explicó Rivero que su desincorporación fue hecha con base en el punto de cuenta No. 007-15, firmado por el Presidente Nicolás Maduro, el pasado 5 de enero, en el que se proponía liquidar o transferir el personal a las Gobernaciones, pero a los trabajadores sólo les hablaron de la primera opción.
Esta denuncia también fue presentada ante el Ministerio del Trabajo, el pasado 28 de julio, se encuentran a la espera de la respuesta sobre la solicitud de reenganche.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas