14-01-2015
Garantizar la asignación oportuna de divisas para la importación de materia prima y revisión contínua de los precios de los productos regulados son algunas de las solicitudes que ha realizado la industria de alimentos al gobierno nacional “para que exista abastecimiento de forma regular y permanente”. Así lo reiteró el presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Juvenal Arveláez, este miércoles, a través de una nota de prensa.
El dirigente gremial explicó que el abastecimiento mejorará de manera progresiva, con el reinicio de las actividades, luego de las vacaciones colectivas del último mes. “Hemos advertido que el mes de diciembre es el de mayor consumo y menor producción, porque concurren los días feriados con períodos de vacaciones colectivas, por lo que los inventarios son muy bajos. Se trata de una situación coyuntural que tenderá a normalizarse”.
Pero más allá de la coyuntura, explicó Arveláez “es urgente poner en práctica”, las propuestas presentadas por ese gremio al Ejecutivo Nacional, en varias oportunidades. Otro de los planteamientos del sector está vinculada al tema laboral; solicitan que la Ley Orgánica del Trabajo “permita a las empresas actuar contra el ausentismo laboral y beneficiar a los trabajadores responsables y productivos”. Así mismo piden que se incentive la producción de materias primas nacionales.
Actualidad Laboral / ASS