09-01-2015
Incorporar a los trabajadores de los peajes, como empleados fijos, de las gobernaciones del país, solicitó el vocero del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Carlos Salazar. También exhortó a las autoridades a discutir con las organizaciones sindicales las condiciones laborales de esas personas.
El dirigente recordó que al momento de la eliminación de los peajes, en 2008, los trabajadores que pertenecían a las nóminas de los gobiernos regionales, fueron transferidos al Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) pero “no les reconocieron los derechos” contractuales. Es por eso que insistió que se le deben cumplir con los compromisos vencidos.
Hasta el momento, sólo se conoce que será la carga pesada la que le corresponda pagar peaje y que las tarifas serán fijadas por el Ejecutivo Nacional, aunque la administración estará a cargo de las regiones. Eso lo anunció el Ministro Haiman El Troudi, quien no dio detalles de la relación con los trabajadores que laborarán en esas dependencias. Este decreto presidencial tampoco ha sido publicado en la Gaceta Oficial.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas