18-09-2014
Su rechazo a la fusión del Ministerio del Ambiente con Vivienda y Hábitat, expresó la secretaria general del Sindicato de Inparques, Marlene Sifontes, en nombre de los trabajadores y ambientalistas. La dirigente laboral solicitó al Ejecutivo Nacional que revise esta decisión.

“Somos el país megadiverso número 9 del mundo, y a pesar de que representamos el 1% del territorio mundial, hemos sido privilegiados y no estamos de acuerdo con esa medida que hizo el Presidente Nicolás Maduro. Estamos pidiendo que el Gobierno derogue esa medida”, dijo.

Según explicó los trabajadores desconocen su futuro laboral, cuando entre en vigencia la fusión de los dos Despachos. Pero insistió que la preocupación de los funcionarios está en centrada en la defensa del ambiente.
“¿Qué va a pasar con nuestras áreas protegidas? ¿Cómo es que el Ministerio se funde con uno que lleva acciones totalmente opuestas? Las fusiones no son malas, pero ¿por qué no lo fusionaron con el de Ciencia y Técnología, donde están los biologos, los técnicos, los investigadores, eso sí tendría lógica”.

La representación sindical de Inparques participó este jueves en el foro “La restitución del Ministerio del Ambiente, un derecho los ciudadanos”, organizado por el movimiento ciudadano pro defensa de las áreas naturales.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas