Los pilotos de British Airways (BA), que junto a Iberia forman el núcleo duro del anglo-español International Airlines Group (IAG), desconvocaron una huelga prevista para el 27 de septiembre; anunció este miércoles el sindicato Balpa (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Británicas), enfrentado a la dirección por un conflicto salarial. "Alguien debe tomar la iniciativa para resolver este conflicto y sin noticias de British Airways, los pilotos han decidido actuar responsablemente", afirmó en un comunicado Brian Strutton, secretario general de Balpa.
El sindicato cree que se debe evitar un empeoramiento de la situación antes de que "el daño a la marca sea irreparable"; después de que la reputación de la aerolínea se haya visto sacudida por este movimiento laboral y otros incidentes. "Espero que BA y su propietario IAG muestren tanta responsabilidad como los pilotos", advirtió Strutton.
British Airways se fusionó en 2010 con la española Iberia, antigua aerolínea pública de bandera formando IAG, que también es propietario, entre otras, de la compañía de bajo costo española Vueling y de la irlandesa Aer Lingus.
Balpa advirtió que si la dirección rehúsa nuevas negociaciones, el sindicato podría anunciar nuevas jornadas de paros. Los pilotos de British Airways hicieron dos días de huelga, la primera de su historia, los días 9 y 10 de septiembre de este 2019.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios