15-06-2017
Los pilotos de la aerolínea Copa suspendieron el jueves un llamado a huelga tras alcanzar un acuerdo con la compañía sobre mejoras salariales.

Ambas partes lograron el consenso en la madrugada a pocas horas de que venciera el plazo que habían dado para emprender el paro.

La Unión de Aviadores Comerciales informó que los pilotos y la aerolínea aprobaron los puntos pendientes de una nueva convención colectiva, que negociaban desde hacía meses.

Copa Airlines es una de las aerolíneas más grandes de Latinoamérica, cuenta con alrededor de 1.000 pilotos y una flota de 102 aviones y vuela a 31 países en las Américas.

El Ministerio de Trabajo dijo por su parte que los aviadores y la compañía “logran un acuerdo satisfactorio en las negociaciones” y que “el diálogo y la mediación fueron las herramientas principales para llegar a los acuerdos y los consensos en los puntos de desavenencias”.

Los pilotos no habían logrado ponerse de acuerdo con la empresa en puntos claves como el reclamo de los trabajadores de que se les pague por todo el tiempo de servicio en tierra y que se les reconozca salarialmente las jornadas extraordinarias de trabajo, entre otros.

Actualidad Laboral / Con información de AP