Una vez más, los pilotos de la compañía aérea inglesa British Airways han decidido convocar una huelga para protestar por sus salarios. Esta vez la huelga durará 48 horas y la compañía ha anunciado la cancelación de casi todos los vuelos programados para este 9 y 10 de septiembre. Este nuevo parón afectará a más de 140.000 pasajeros, siendo el aeropuerto de Heathrow en Londres el más afectado.
Los miembros de la British Airline Pilots Association -Balpa- han decidido manifestarse contra la compañía para protestar por sus sueldos. A pesar de que British Airways ya anunció un aumento salarial del 11,5% en los próximos tres años, los pilotos exigen que la mayor parte de las ganancias de la aerolínea sea para ellos. British Airways aseguró que lamentaban mucho estos días de huelga.
“Entendemos la frustración y la interrupción que la huelga de Balpa ha causado a nuestros clientes. Después de muchos meses intentando resolver la disputa salarial, lamentamos mucho que se haya llegado a esto” explicaban en un comunicado. Sin embargo, añadieron que “estamos dispuestos a volver a las conversaciones con Balpa”.
British Airways ha cancelado alrededor de 1.700 vuelos
La compañía inglesa ha ofrecido el reembolso de los vuelos que se han visto afectados por la huelga de sus pilotos. Además, ofrece la opción de reservar otra fecha de viaje o viajar con una aerolínea alternativa. British Airways opera mas de 850 vuelos diarios y se espera que la mayoría sean cancelados -un total de 1.700- afectando a más de 140.000 pasajeros. El aeropuerto más afectado será el de Heathrow, uno de los más frecuentados de todo el país.
Balpa asegura que cada día de huelga supondrá, para British Airways, más de 40 millones de libras. Sin embargo alega que, resolver la disputa lo antes posible, solo tendría un coste de 5 millones de libras.
Actualidad Laboral / Con información de El Ibérico