14-01-2016
Pilotos de la aerolínea LAN Argentina, subsidiaria de la regional LATAM Airlines, realizaron este jueves una sorpresiva huelga para demandar un aumento salarial. La empresa informó que trabaja en la reprogramación de sus vuelos, sin dar más detalles. Otra fuente del doméstico Aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires explicó que todos los vuelos permanecían cancelados.

"LAN lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar", dijo la compañía en su página web, donde sostuvo que la huelga sorpresiva era realizada por parte de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), reseñó Reuters.

Medios de prensa informaron que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, para que se levante la medida de fuerza. Gremios de Argentina demandan incrementos salariales en línea con las estimaciones privadas de inflación, por encima del 30%.

El nuevo Gobierno del presidente Mauricio Macri postergó la difusión de datos estadísticos hasta que sus equipos puedan transparentar las cifras, puestas en tela de juicio en los últimos años.

Actualidad Laboral / Información de Reuters