16-03-2016
El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Miguel Pizarro expresó su preocupación por el Decreto Presidencial que otorga como “días no laborables” toda la Semana Santa para el sector público y privado, para ahorrar energía eléctrica. “No es con asueto que se resuelve la crisis eléctrica, simplificar a ese nivel el análisis, es pretender que los venezolanos somos bobos y que creemos que si no prendemos los aires acondicionados de las oficinas y se apagan los edificios, se resuelve la crisis”, dijo.

Se preguntó sobre la inversión y la planificación que debe hacer el Estado en el sistema eléctrico nacional para garantizar el servicio, a pesar de las condiciones del clima. “¿Es que no hay algo distinto al ahorro energético para poder resolver la crisis? ¿O estamos cruzando cuchillos y cantándole a los Dioses para que nos tiren dos goticas de lluvia? Un Gobierno debe ser más responsable que eso”, sentenció.

Apoyo a demandas de trabajadores

Esa instancia parlamentaria reiteró la disposición de acompañar las denuncias que han presentado los trabajadores sobre violaciones a sus derechos. En la reunión ordinaria de este miércoles otorgó derecho de palabra a los dirigentes sindicales del Inces y de Pdvsa.

Así como lo planteó en la sesión de la Asamblea Nacional, reiteró que “el Estado se ha convertido en el peor patrono”, al negarse a discutir los contratos colectivos, irrespetar el fuero sindical, entre otras acciones contra los derechos de los trabajadores. Además calificó como deficiente el rol de intermediación y protección de las Inspectorías del Trabajo.

“La Asamblea ha decidido acompañar en la presión, a los trabajadores, no solamente dejarlo aquí en éste ámbito, sino ponernos de su lado abiertamente, y como institución, hacerlo público y notorio, porque no basta con intermediarlo, no basta con emitir una opinión”, advirtió.

En cuanto a la Ley de bono para alimentos y medicinas para los jubilados y pensionados, Pizarro aseguró que será aprobado en segunda discusión, después de Semana Santa.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas