28-09-2015
“Hoy se cumple lo que tanto temíamos”, expresó el dirigente sindical de la planta de Alimentos Polar, en Marigüitar, estado Sucre, Roger Palacios, al informar sobre la paralización de la producción de atún de la empresa ubicada en el oriente de Venezuela.

Según Palacios, la materia prima se agotó el pasado viernes, y de los 900 trabajadores que tiene la industria, solo 80 continuarán activos, el resto habría sido informado sobre la suspensión laboral de manera temporal, percibiendo una compensación salarial. "El 85% de los trabajadores nos quedamos sin trabajo, por lo que anunciamos que tomaremos las calles de forma pacífica hasta tener respuesta sobre la reactivación de la producción nacional".

La información que maneja es que los barcos venezolanos “que están pescando del otro lado del canal de Panamá, tienen 5 meses sin traer nada a Venezuela”, dijo. Reiteró la denuncia de los trabajadores del sector pesquero, sobre la importación de atún enlatado de otros países.

Así mismo informó que no se concretó la instalación de la mesa técnica ofrecida por el Ministro de Alimentación, Carlos Osorio, para evaluar la situación de esta industria.

Actualidad Laboral / ASS
imagen archivo