04-02-2016
Una desmejora en su ingreso mensual estarían recibiendo los trabajadores del sector de la harina de trigo en el país. El presidente de la federación que los representa, Fetraharina, Juan Crespo, advirtió que están evaluando realizar acciones de calle o paralizar las actividades en los molinos del país en rechazo la disminución de sus beneficios.

Según la denuncia, empleados y obreros estarían percibiendo el pago correspondiente al turno diurno, a pesar de laborar 24 horas. “Los trabajadores van a sufrir un deslave en sus reivindicaciones económicas, como el bono nocturno, su fideicomiso, el promedio de las vacaciones y las utilidades”, explicó el dirigente sindical. Es por eso que realizarían acciones de protesta “porque no vamos a aceptar esta situación (…) no vamos a endorsarnos esa responsabilidad de asumir una crisis, cuando la solución la tiene el Estado, la tiene el Gobierno”.

Crespo hizo un llamado al presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, Miguel Pizarro, para que atienda a los dirigentes sindicales de la harina, y escuche las condiciones laborales.

Actualidad Laboral / ASS
Imagen cortesía @juanjoseojeda