30-10-2015
Como parte de la cadena de ataques contra Empresas Polar, calificó el director de Administración y Relación con Proveedores, Alberto Rodríguez, la solicitud del Presidente Nicolás Maduro de realizar una auditoría para determinar el destino de las divisas asignadas a esa industria para la compra de materia prima.
“Este es solo un nuevo ataque que se suma a las más de 500 fiscalizaciones en nuestras instalaciones en lo que va de año, la campaña difamatoria contra nuestro Presidente Ejecutivo, y las constantes amenazas en contra de nuestras operaciones”, expresó.
Los representantes de esta empresa han planteado en varias oportunidades la necesidad de que se cancele la deuda que mantiene con los proveedores internacionales, para reactivar las líneas de crédito, para sostener la producción y aumentarla.
“A la fecha, la deuda total y compromisos que mantiene el Gobierno con proveedores internacionales de Empresas Polar asciende a más de 450 millones de dólares, y en promedio estos proveedores tienen más de año y medio esperando por la liquidación de divisas”, reveló Rodríguez.
Sobre la solicitud del mandatario nacional, el directivo fue enfático en advertir que están “abiertos a cualquier auditoría, no tenemos nada que ocultar”. Y agregó que ésta “no es la primera vez que la empresa es objeto de examen sobre el uso de las divisas que asigna el Centro Nacional de Comercio Exterior para el pago a los proveedores, ya que en el pasado distintas comisiones del Ejecutivo Nacional han realizado auditorías exhaustivas sobre dicho proceso”. Solicitó además que estas evaluaciones se realicen también en las empresas del Estado y sus contratistas.
Actualidad Laboral