26-02-2016
Más de una semana de “paralizaciones ilegales” registra la planta de Los Cortijos, de Cervecería Polar, por lo que se habrían dejado de producir un millón 200 mil cajas de cervezas y maltas. A través de una nota de prensa, la empresa responsabilizó a los representantes sindicales, quienes estarían rechazando el ascenso de un grupo de trabajadores.

“Paralizar ilegalmente las operaciones para pretender coartar la voluntad de 41 compañeros que han sido promovidos por la empresa para ocupar cargos vacantes en planta, no tiene ninguna justificación ni razón. No hay excusas para afectar la producción. Muy contrario a la vocación sindical, estos líderes rechazan la promoción de este grupo de compañeros que además están afiliados a su mismo sindicato. Como es costumbre, en el caso del liderazgo sindical de Planta Los Cortijos, privan los intereses políticos y personales sobre los colectivos y sobre el interés de los consumidores”, expresó la gerente Legal Laboral de Cervecería Polar, Sibeya Gartner.

La gerente informó que este grupo de trabajadores ha sido amenazado e intimidado para no aceptar la propuesta de la empresa que representa una mejora salarial y una oportunidad de desarrollo profesional para ellos y que permitirá garantizar el volumen de producción de la planta.

Gartner informó que desde esta semana en algunas agencias de distribución del área metropolitana también se ha obstaculizado la entrada de los trabajadores a sus puestos, mientras quienes impedían el paso se mantenían adentro de las instalaciones realizando actividades no laborales. “Exigimos respeto al derecho al trabajo”, puntualizó.

Frente a estas recurrentes paralizaciones ilegales que generan la pérdida de producción y distribución de productos, Cervecería Polar se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan en su defensa, en la de los trabajadores y en la de los consumidores.

Actualidad Laboral