28-07-2016
“Rechazamos esta actuación arbitraria y ejerceremos todas las acciones legales”, advirtió la representante legal de Alimentos Polar, Deyaeva Rojas, sobre la detención de un trabajador de la planta ubicada en Marigüitar, estado Sucre. Según la nota de prensa de la empresa, la Inspectoría del Trabajo de esa entidad acudió a esas instalaciones, este jueves, a ejecutar el reenganche de un grupo de trabajadores.

La vocera de la industria de alimentos insistió en que esta acción está viciada de nulidad absoluta, porque la empresa está imposibilitada para reenganchar a estos trabajadores que tienen otro patrono. “A estos trabajadores lo que les corresponde es dirigirse a su patrono, dirimir las diferencias que puedan existir, o recibir el pago de sus prestaciones sociales consignadas en tribunales por parte de su empleador”.

Según Alimentos Polar, estas personas laboraban para la contratista Saneatec, que decidió de forma unilateral no continuar prestando servicios en Planta Marigüitar en mayo de 2015.“Lamentamos que a pesar de todo el esfuerzo que estamos haciendo en Planta Marigüitar por mantener la producción de atún y pepitonas ante una realidad muy complicada para el acceso a las materias primas, la respuesta sea más arbitrariedad, acoso y persecución”, reiteró Rojas.

Actualidad Laboral / ASS