01-07-2015
Como “tendenciosas” calificaron los representantes legales de Cervecería Polar las palabras del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en Twitter, sobre el conflicto laboral que mantiene uno de los sindicatos de la empresa. “Nos llama mucho la atención que Tarek William Saab, haya emitido declaraciones después de reunirse con representantes de un sindicato minoritario, sin tomar en cuenta y desechando de antemano la opinión de la mayoría de los trabajadores”, expresó el gerente de Asuntos Laborales de la industria de bebidas, Gustavo Guzmán.

El funcionario divulgó a través de la red social, algunos aspectos del encuentro con los dirigentes sindicales de SintraterricentroPolar sobre supuestas “amenazas, hostigamientos y criminalización de sus luchas por mejoras sociales”. Así mismo informó que convocaría una mesa de diálogo entre “dueños de Polar y trabajadores”.





Esto, para el vocero de la empresa, pondría en duda la posibilidad del Defensor para actuar como mediador en el conflicto laboral. “Al hacerse eco y difundir públicamente acusaciones falsas, injuriosas, difamatorias y sin comprobación alguna, emitidas por una parcialidad, el defensor William Saab ha puesto en entredicho su imparcialidad para actuar como mediador, tal como ha anunciado, en el conflicto que intenta reivindicar una organización sindical con representación minoritaria en la masa trabajadora de Cervecería Polar”, aseveró Guzmán.

En la nota de prensa enviada por Cervecería Polar, informaron además que ejercerán las acciones legales “para hacer valer sus derechos ante afirmaciones difamatorias como las referidas públicamente por William Saab”. Igualmente reiteraron los señalamientos sobre supuestas presiones del Ejecutivo para favorecer las acciones conflictivas de la organización sindical, del centro del país.

Actualidad Laboral / ASS