16-11-2015
Como parte de los “ataques y el ensañamiento contra la empresa” calificó Alimentos Polar, la multa por 87 millones de bolívares impuesta por la Superintendencia Antimonopolio, con respecto a una investigación sobre la disminución de la producción de lavaplatos líquido y en crema. En este sentido, “la empresa impugnará en los tribunales competentes la resolución”, dijo la representante legal de la industria, Mayela Rojas.

Esta industria, a través de una nota de prensa, “reitera su llamado a las autoridades para que se atienda la problemática que actualmente afecta al sector, mediante la fijación de un precio justo y la garantía de acceso oportuno y suficiente a las materias primas e insumos que no se consiguen en el país, con el fin de incrementar la producción nacional”.

La empresa asegura que la reducción en la asignación y los retrasos en la liquidación de los dólares a los proveedores extranjeros de sulfato de sodio, materia prima del lavaplatos en crema marca Las Llaves, ha impactado la capacidad de producción en este rubro. Mientras que la presentación líquida se ha visto interrumpida debido a que el proveedor que prestaba el servicio, de manera unilateral, decidió suspender la manufactura y envasado de dicho producto.

Adicionalmente, en cuatro años, esta categoría ha tenido un único ajuste de precios, a pesar de que la inflación acumulada a la fecha alcanza 480%. La falta de ajuste del precio regulado no permite cubrir los costos de producción y constituye una violación a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, según la cual toda actividad productiva debe tener un margen de ganancia razonable.

De acuerdo con la información divulgada por la agencia de noticias del Estado venezolano, la Superintendencia Antimonopolio sancionó a Alimentos Polar Comercial por no suministrar información oportuna sobre la disminución en la producción y distribución del lavaplatos, en presentaciones menores a 500 grs. y 500 cc.

Actualidad Laboral / ASS