26-08-2015
Un lote de 27 toneladas de pasta regulada, marca Gran Señora, habría sido decomisada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en la planta de Alimentos Polar ubicada en Maracaibo, estado Zulia. Así lo informó la industria a través de una nota de prensa, donde rechazan el procedimiento del organismo.

“Se trata de un comiso indebido, pues este lote de pastas que apenas representa medio día de inventario, se encontraba en un proceso normal de revisión en sus empaques, tras una falla en el equipo que imprime la codificación y que obligaba a dicho procedimiento para poder despachar al mercado solo los productos que cumplen cabalmente con la normativa legal aplicable en materia de información al consumidor”, explicó la gerente de Asuntos Legales de Alimentos Polar, Mayela Rojas.

De acuerdo con la información, al detectar la falla se separó la mercancía y “ya se había despachado más del 70% de ese lote”, agregó. “Que pretendan seguir acusándonos falsamente de acaparamiento es parte del acoso a la producción nacional. Todos los venezolanos saben que el proceso de producción y distribución de alimentos está absolutamente controlado por el Gobierno Nacional”.

Para finalizar, Rojas reiteró el rechazo a la cantidad de fiscalizaciones e inspecciones de las que han sido objeto recientemente, pues asegura que “entorpecen el proceso de producción y distribución y en nada contribuyen a mejorar el abastecimiento”.

Actualidad Laboral / ASS