16-06-2015
Como “irresponsables” calificó el gerente legal de Asuntos Laborales de Empresas Polar, Gustavo Guzmán, las palabras del presidente de Sintraterricentro, Juan Rodríguez, quien convocó a una paralización de la distribución de bebidas en todo el país. El representante de la industria aseguró que ese dirigente sindical no es vocero de la mayoría de los trabajadores.

“En Empresas Polar hay 48 sindicatos y el del señor Juan Rodríguez sólo representa 1% de los trabajadores. Creemos que este tipo de amenazas son irresponsables, por la intranquilidad que generan”, expresó el gerente a través de una nota de prensa.

Según el texto, en la esa compañía “las convenciones (colectivas) que se discuten en la actualidad, con 5 de las 48 organizaciones sindicales que actúan en nuestras instalaciones, discurren normalmente”. De esta negó que los empleados y obreros hayan planteado acciones conflictivas para exigir el contrato colectivo.

El representante jurídico explicó que todos los trabajadores de Cervecería Polar en el centro del país están recibiendo nuevos beneficios desde inicios de este año, después de que la mayoría firmara la petición de extensión del contrato negociado por el sindicato SUTRA-BA y homologado por el Ministerio del Trabajo. “Mientras llama a una supuesta negociación, Juan Rodríguez disfruta plenamente de los beneficios de su contrato colectivo, el mejor del mercado para este sector”, aclaró.

Actualidad Laboral / ASS