21-04-2016
Cervecería Polar ha informado que no podido reponer el inventario de cebada malteada, materia prima necesaria para la producción de malta y cerveza, debido a que no ha logrado tener acceso a las divisas requeridas para importarla.

Mediante un comunicado, la empresa explicó que esta materia prima no se produce en el país por razones climáticas y que para adquirirla se requiere que el Gobierno Nacional asigne las divisas necesarias para pagar a los proveedores internacionales.

“Nuestra situación actual es la siguiente: No hemos podido reponer inventario y solo tenemos cebada malteada para producir hasta el 29 de abril. Dada esta circunstancia nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura la materia prima”, señala el comunicado.

Cervecería Polar advierte que esta situación impactará a 10.000 trabajadores directos y a más de 300.000 fuentes de empleo indirectas que incluyen franquiciados, transportistas, clientes y proveedores.

La compañía recuerda que desde el año pasado ha alertado acerca de esta situación y que ha agotado todas las opciones de endeudamiento con sus proveedores internaciones “siempre a la espera de que el Gobierno Nacional atienda el problema de la deuda con el fin de buscarle una solución viable”, expresa el comunicado.

Actualidad Laboral