07-02-2017
Los trabajadores de la salud, que marchaban hoy hacia el Ministerio que los rige, en protesta por la crisis que viven los centros hospitalarios, la escasez de medicamentos e insumos y por la situación laboral de quienes día a día desarrollan su trabajo en este sector, no pudo llegar hasta la meta, porque la Policía Nacional Bolivariana lo impidió.
La denuncia la hizo Mauro Zambrano, miembro del sindicato del Hospital Clínico Universitario en el periódico El Nacional, e informó además que en el punto de partida de la movilización, que era la Maternidad Concepción Palacios, ubicado en San Martín se presentaron motorizados de los colectivos, quienes amedrentaron a trabajadores y periodistas.
En este sentido, Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), rechazó que el gobierno nacional no permitiera que la movilización de pacientes, industriales y trabajadores de los hospitales llegaran al Ministerio de Salud.
“No importa si hacemos todo bien, con los trámites correctos y cívicamente, el gobierno siempre intentará impedir que el pueblo se exprese. Esta era una movilización sin tinte político, que se podía llevar totalmente en paz”, indicó este martes desde la marcha.
Actualidad Laboral / Con información de El Nacional