Si tienes a tu cargo a un equipo humano, ya sea como dueño de un negocio, gerente o encargado de RR.HH; puedes preguntarte, cuáles son los beneficios de hacer regalos a los empleados, en unas fechas tan especiales como Navidad. En este tipo de festividades, es muy común que las empresas tengan un detalle con su plantilla; ya que es una forma de agradecer el trabajo bien hecho, para que se sientan valorados. Y además, los une más a la empresa.

Entregar obsequios en Navidad ayuda a construir una mejor relación con la empresa; lo que puede impulsar el rendimiento, reforzar la fidelidad e incrementar la moral de los empleados. Así que, si estás pensando en hacer este tipo de regalos las próximas navidades, sigue leyendo, porque vamos a explicarte todos los beneficios que aporta.

¿Por qué hacer un regalo a los empleados?



Según algunos estudios, dar regalos corporativos a los empleados tiene numerosas ventajas. Además, al contrario de los incentivos económicos, este tipo de detalles son menos impersonales. Aunque en ocasiones, los detalles corporativos suelen ser bastante económicos, eso no significa que tengan un menor valor, ya que pueden ser de muy alta calidad. Por eso, es mejor confiar en empresas de calidad que produzcan con materiales duraderos, ya que se trata de dar un obsequio que pueda usarse durante mucho tiempo. Un buen obsequio es muy bien acogido por los trabajadores, incluso por los más exigentes. Además, hoy en día, no es necesario tener un presupuesto alto, incluso aunque sea una plantilla muy amplia.

¿Por qué hacer un obsequio en Navidad?

Cuando se acercan las navidades, llega el momento de pensar, en cuáles son los mejores regalos para familiares, pareja y amigos; pero si tienes una empresa, también tienes que saber qué le vas a dar a tu personal. En esta época, no solo se tiene más tiempo libre para estar con las personas que se quiere, sino que suele aprovecharse para reflexionar y agradecer, todo lo que se ha disfrutado durante el resto del año. Por eso, este tipo de regalos se hace en estas fechas tan especiales.

Los regalos para empleados

No importa a qué sector se dedique tu negocio, vamos a darte algunas ideas que funcionan siempre; y que son muy bien recibidas por toda la plantilla, desde el empleado senior hasta por los pasantes.

1- Postales navideñas



Vivimos en una era digital, en la que cada vez nos comunicamos menos a través del papel, y de medios tradicionales. Sin embargo, enviar postales navideñas sigue siendo una forma muy entrañable, de mostrar nuestros mejores deseos a quienes nos importan. En el caso de las empresas, es una excelente manera de desear feliz navidad a la plantilla; además, crear postales navideñas es muy sencillo, y se pueden personalizar con el logotipo de la empresas y los colores corporativos. No pierdas esta oportunidad de comunicar los mejores deseos a tus trabajadores, de una forma original y delicada.

2- Botellas para agua



Una de las mejores acciones que se pueden hacer para luchar contra la degradación del medioambiente es reducir el uso de plásticos; por eso, regalar botellas de agua realizadas en vidrio, son un excelente regalo. Este obsequio es económico, sostenible y muy práctico, ya que son reutilizables. Este tipo de botellas son totalmente personalizables, por eso se puede hacer un diseño y colocar el logo en el cuerpo o el tapón con serigrafía, tampografía o grabado con laser.

3- Bolsas de tela



Las bolsas de tela o Tote bag son un regalo corporativo muy útil, ya que se puede usar para llevar cualquier cosa; desde hacer la compra, hasta como sustituta de un bolso. Gracias a que están hechas con un material como el algodón, son perfectas para reutilizarse.

4- Camisetas 



Uno de los regalos que más gustan a los empleados son las camisetas, pero es importante que estén confeccionadas con un tejido de calidad, que tenga un tacto suave. Otro aspecto importante es el diseño, no hay que limitarse a poner el nombre y el logo de la empresa, también puede llevar una frase divertida. Las camisetas pueden ser de tirantes, manga corta o manga larga, tanto con cuello redondo como en V.

5- Tazas 



¿Quién no usa tazas en el desayuno? Ya sea para el café, una infusión o un chocolate caliente, las tazas son uno de los objetos imprescindibles en la vajilla de cualquier hogar. Este tipo de regalo admite muchas posibilidades a la hora de hacer diseños divertidos; sobre todo si son resistentes, y se pueden lavar sin problemas, tanto a mano como en el lavavajillas.

6- Mantas



Navidad es una época donde suele hacer mucho frío. Por eso, para calentarse en casa, nada mejor que una manta con un tejido agradable, con el que apetezca estar acurrucado en el sofá. Las mantas polares con motivos navideños serán un regalo que le encantará a toda la plantilla.

.

Actualidad Laboral / Con información de RRHH Digital