¿Qué está haciendo que se hable tanto de los millennials? ¿Qué hacen en sus vidas que los diferencia de generaciones pasadas? Entre otras cosas, se caracterizan por buscar el disfrute en aquello que hacen, saber combinar la vida personal con la profesional y tener unos objetivos claros pero no autoexigirse más de la cuenta.

Están abiertos a lo inesperado. La flexibilidad es clave cuando la se vive en un entorno lleno de cambios constantes. Ellos son receptivos a lo inesperado y por eso les cuesta menos adaptarse.

Se mueven fuera de su industria. Los millennials no se limitan a su área de conocimiento y fusionan sus conocimientos con los de otras industrias convirtiéndose en profesionales muy completos.

Disfrutan con lo que hacen. No viven para trabajar, ni trabajan para vivir, sino que trabajar para ser felices haciendo lo que les gusta. Tratan de hacer lo que les apasiona en vez de dedicarse a únicamente a tratar de ganar dinero sin motivación alguna.

Buscan mentores y aprenden de ellos. Los millennials saben relacionarse, buscan a las personas adecuadas y tratan de aprender de ellas. Esas personas son los mentores, a los que les dedican tiempo y cuyos consejos tienen muy en cuenta.

No piden permiso. Prefieren pedir perdón, pero rara vez tienen que hacerlo porque actúan con seguridad y firmeza. Es decir, son proactivos, toman la iniciativa y no esperan a que nadie les diga lo que tienen que hacer o cómo deben hacerlo.

Se toman sus momentos de relax. Aunque sea salir a tomarse un café a mitad de jornada laboral, los millennials se toman sus pequeños break para despejar la mente y dejar paso a los pensamientos importantes. No se saturan innecesariamente.

Pasan tiempo con los suyos. Para los millennials, sus amigos y familia son una prioridad, saben reconocer el valor y la importancia de las relaciones personales y las combinan a la perfección con su trabajo. Esto les ayuda a ser felices y rendir mejor.

Actualidad Laboral / Con información de Forbes