Terminaron los días en los que los empleados anhelaban encontrar un trabajo para pasar los próximos treinta años en la misma empresa. Los jóvenes ahora han adoptado la mentalidad de cambiar de compañía de manera frecuente.
Un estudio del portal de búsqueda de empleo Glassdoor revela los factores que hacen que los buenos empleados renuncien a su puesto para buscar nuevas oportunidades.
Los jefes y el personal de recursos humanos deben saber detectar ahora más que nunca cuando es que los trabajadores abandonarán su puesto, aquí las razones reveladas por el estudio.
Falta de oportunidades para crecer
La satisfacción de los empleados no sólo se centra en la compensación económica. Las oportunidades de desarrollar una carrera, la cultura del empleador y los valores de la compañía pueden volverse factores fundamentales para retener talento.
Falta de aumentos de sueldo o sobrecarga de trabajo
El salario es una variable importante para que un trabajador decida cambiar de empresa, sin embargo también puede ser un factor negativo, pues los aumentos pueden venir acompañados de una sobrecarga de trabajo que puede desmotivar al trabajador. En promedio, al cambiar de empleo los trabajadores ganan 5.2% más, por lo que se recomienda hacer aumentos programados de al menos un 10% para mantener la motivación de los empleados.
Demasiado tiempo en el mismo puesto
Los trabajadores generalmente pasan sólo 15 meses desempeñando las mismas tareas, el estudio sugiere que, en caso de no poder ofrecer ascensos, los empleadores deben generar rotación en los roles donde los perfiles sean similares, esto estimula el aprendizaje y evita que el trabajador se harte de la rutina.
El estudio sugiere que la fórmula más eficaz para la retención de talento es una mezcla óptima de factores como cultura laboral y sano ambiente de trabajo, salario competitivo y atención a las necesidades de superación de los empleados.
Actualidad Laboral / Con información de Sinembargo.mx