16-08-2018
El ausentismo laboral es, sin duda, un tema complejo para los empleadores. Si bien es cierto que la mayoría de trabajadores tiene motivos justificados para faltar a su centro de labores un estudio revela las razones de ausencia bajo falsos pretextos.

El estudio “Actualidad del mercado laboral en Latinoamérica” elaborado por Adecco, y realizado en ocho países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Perú), indica que el 90.82% de los latinoamericanos afirma no haber faltado al trabajo bajo falsos pretextos.

El restante 9.18%, en cambio, admite haber utilizado la justificación de tener un jefe poco flexible, sentirse desmotivado con su trabajo y asistir a una entrevista laboral.

El sondeo revela, además, que las principales causas justificadas de ausentismo laboral en la región son los problemas de salud (55.78%) y los trámites personales (48.21%), grupo de motivos en el que se incluye cuestiones vinculadas a familiares e hijos.

Asimismo, el 31.24% de los encuestados señala que el tiempo de duración de la ausencia es de uno a tres días, otro 4,03% dice que es entre cuatro y seis días, y 2.07% señala que es de más de siete días.

Actualidad Laboral / Con información de MBA Americaeconomia