Cuando estás expuesto al mundo de las nuevas empresas, te encuentras en un excelente caldo de cultivo para las habilidades y, para sobrevivir a las recesiones económicas recurrentes. Aquí hay 4 razones por las que deberías hacer lo mismo, y pertenecer alguna vez a una startup; que es una empresa que acaba de empezar, y usa la tecnología como base fundamental a la hora de trabajar:
1- Las nuevas empresas son mejores en la gestión de la incertidumbre
A diferencia de los empleados de grandes corporaciones, que disfrutan de la estabilidad de trabajar para una empresa establecida; los empleados de empresas emergentes se enfrentan al caos, la ambigüedad, las dudas y las contingencias con más frecuencia, que los empleados de una gran organización. Esto conduce a la flexibilidad y el ingenio en la toma de decisiones. Si puedes predecir mejor, puedes controlar el resultado para sobrevivir hábilmente a lo desconocido, lo inseguro y los duros golpes que acompañan a los tiempos de adversidad.
2- Encontrar seguridad en la inseguridad
Las empresas emergentes te enseñan cómo vivir con estrés y presión; y, cómo apresurarte o encontrar soluciones creativas o inteligentes. Te enseñan a ser audaz, tomar riesgos, fallar, establecer tus propias direcciones y moverte rápido. Esto te hará autosuficiente, persistente, resistente, rápido, ágil y orientado a la ejecución. Servirá como el conducto más eficaz para mantener las riendas de su vida en sus manos. Y proporcionará un terreno fértil para una primera incursión, en el espíritu empresarial cuando se vea obligado a hacerlo y no pueda encontrar un trabajo.
3- Trabajando en estrecha colaboración con los líderes de su empresa
Trabajar para una empresa en la que todo se hace en estrecha colaboración con el propietario, da a las personas una comprensión profunda de lo que se necesita para escalar un negocio, mejorar su valor de marca y aprender a Gestionar de forma eficaz a clientes destacados. Puede permitirte resolver problemas a los que, quizás no hubieras estado expuesto en un rol más segmentado en una empresa más grande.
4- Generar innovación en tiempos difíciles
Debido a que las nuevas empresas tienen jerarquías más reducidas (su opinión es importante); y se espera que desempeñe múltiples funciones: eso significa que el impacto de su trabajo es más evidente, que si estuviera en una gran empresa. Esto inculca un profundo orgullo por tu trabajo y un credo, que si eres verdaderamente imaginativo, superarás los obstáculos.
Reaviva tu propósito y pasión, y transforma tu vida para mejor en una startup.
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur