29-12-2016
Treinta y cinco funcionarios del cuerpo de Bomberos del estado Mérida fueron excluidos de la lista de ascenso que se realizaron este 28 de diciembre, por haber expresado su voluntad de revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, así lo reveló a El Pitazo un funcionario activo quien fue afectado por la decisión y que prefirió resguardar su identidad para evitar otras acciones en su contra.
La fuente reveló los detalles sobre los ascenso “el pasado 20 de agosto fueron suspendidos los ascensos en el cuerpo de Bomberos de Mérida, siendo retomados este miércoles 28 de diciembre, dejando por fuera a funcionarios que firmaron a favor del referendo revocatorio promovido por la oposición, por lo cual consideramos como un fraude el proceso para los ascensos que hoy pretendían realizar”.
“Los funcionarios que hoy estamos siendo excluidos, ya teníamos el visto bueno para ser ascendidos el pasado 20 de agosto, cancelamos la cuota correspondiente para optar a los exámenes y pruebas de ascenso, recibimos la notificación de aprobación y hoy, como un pase de factura política nos sacaron de la lista” señaló.
Desde Distinguidos hasta Sargentos fueron excluidos “por firmar en contra de la revolución”, así fue manifestado por sus superiores, según la fuente.
Se conoció que José Sabino, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, manifestó su voluntad de dejar su cargo por no estar de acuerdo con las políticas implementadas en el organismo.
Actualidad Laboral / Con información de El Pitazo