19-07-2016
El Fondo Monetario Internacional (FM) revisó a la baja en 0,1 puntos porcentuales su pronóstico de crecimiento mundial para este año y el próximo por considerar que el resultado del referendo a favor del brexit afectará aún más el lento desempeño económico mundial. Proyecta que en 2016 la economía crecerá 3,1% y en 2017 3,4%.

El FMI considera que las autoridades económicas deberán reforzar sus sistemas bancarios y ejecutar los planes establecidos para adelantar las reformas necesarias. “El voto a favor del brexit implica un aumento sustancial de la incertidumbre económica, política e institucional, la cual se proyecta que tenga consecuencias macroeconómicas negativas, sobre todo en las economías avanzadas de Europa”, señala el informe de Actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial”, publicado por el organismo este martes.

Para América Latina y el Caribe, en cambio, el organismo subió la proyección de crecimiento 0,1 punto porcentual tanto para 2016 como para 2017. Pronostica que este año la región registrará una contracción de 0,4%, mientras que el próximo experimentará un crecimiento de 1,6%.

Actualidad Laboral