El índice de precios de los alimentos de la FAO bajó en enero un 1,9 por ciento respecto a su nivel de diciembre de 2015, hasta alcanzar su nivel más bajo en los últimos siete años, según la organización de Naciones Unidas con sede en Roma.
El mes pasado se registraron descensos en todos los productos básicos de los que hace seguimiento la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en particular del azúcar.
El índice se situó en enero en 150,4 puntos, un 16 por ciento menos respecto al mismo mes del año anterior y alcanzó así su nivel más bajo desde abril de 2009, agregó la organización.
El índice de precios de la FAO es un índice ponderado en base a los intercambios comerciales que hace el seguimiento en los mercados internacionales de los cinco principales grupos de alimentos básicos: cereales, aceites vegetales, productos lácteos, carne y azúcar.
Los principales factores que subyacen en la persistente disminución de los precios de los productos alimenticios básicos son los suministros agrícolas en general abundantes, una desaceleración económica mundial y el fortalecimiento del dólar estadounidense, añadió la FAO.
Actualidad Laboral / Con información de Globovisión