15-10-2024
Ante las tensiones por el conflicto en Medio Oriente, los precios del petróleo retrocedieron más de un 3% este martes. Tras la revisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre su previsión de la demanda global. De acuerdo con la agencia Sputnik Mundo, a las 04:52 GMT, los futuros de noviembre de WTI caían a 71,54 dólares (-3,1%). Y los futuros del petróleo Brent con entrega en diciembre, cotizaban a 75,08 dólares el barril (-3,06%). Poco antes, las cotizaciones de Brent bajaban de los 75 dólares el barril, por primera vez desde el 3 de septiembre de este año.

Sin embargo, pese a las tensiones en Medio Oriente por los ataques de Israel contra Siria, Líbano, Irán y Gaza, el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró a la Administración estadounidense que planea responder una reciente acción defensiva iraní con una represalia contra instalaciones militares, no contra las del sector nuclear y petrolero, publicó el diario The Washington Post, que citó fuentes familiarizadas con el tema.

«Un ataque de menor escala por parte de Israel contra Irán reduce los riesgos de suministro y, por lo tanto, la necesidad de una prima de riesgo geopolítico», comentó a Bloomberg Dominic Schnider, ejecutivo de la gestora de activos USB Global Wealth Management.

Este lunes, la OPEP rebajó su previsión de crecimiento de la demanda global de petróleo para 2024 hasta 1,9 millones de barriles diarios (mb/d), lo que corresponde a unos 106.000 barriles diarios menos de lo que estimó en su informe de septiembre.

.

Actualidad Laboral / Con información de Fuser News