Recibir una oferta de empleo es algo muy encomendable, pero que conviene que consideres algunas cuestiones antes de aceptar. Para ayudarte a decidir si el puesto es el correcto para ti, el sitio About.com recoge 6 preguntas elaboradas por la experta en desarrollo profesional, Dawn Rosenberg McKay, que debes hacerte:

¿Me han ofrecido un salario justo? ¿Se equipara a los salarios de otros en esta misma posición?

Si bien el dinero no hace a la felicidad, es importante que tu trabajo sea valorado. Descubre cuánto ganan otros en tu misma posición, con similar experiencia y educación, en la zona en la que vives. Si descubre que el salario es más bajo del que deberías recibir, puedes intentar negociar antes de rechazar la oferta.

¿Qué pienso de mi futuro jefe? ¿Parece alguien con el/la que podría tener una buena relación laboral?

No necesitas ser grandes amigos con tu jefe, pero si es importante tener una buena relación. Las primeras impresiones no siempre son las correctas, pero debes confiar en tus instintos, recomienda la experta. Ver a tu empleador maltratar a un empleado mientras visitas la empresa, por ejemplo, no es una buena señal.

¿Qué tanto sé sobre mis potenciales colegas?

Probablemente no hayas tenido la oportunidad de conocer a ninguno de tus colegas, pero puede que los hayas conocido en tu visita a la empresa o durante alguna entrevista. Si no los has conocido, tal vez al menos has conseguido verlos. ¿Parecían amistosos y felices de trabajar allí? Según Rosenberg McKay conviene considerar que pasarás muchas horas con ellos, por lo que es importante tener una buena relación. Si no los has conocido tal vez deberías apelar a tu red de contactos y ver si alguno de ellos conoce a algún potencial colega.

¿Estaré cómodo en este ambiente laboral?

Algunas oficinas son muy correctas y serias, mientras que otras son más relajadas. Si bien es posible que te sientas más cómodo en uno de esos tipos que en el otro, puede que seas capaz de ajustarte a cualquiera de ellos. Si crees que estarás incómodo, Rosenberg McKay recomienda buscar empleo en otro lado.

¿La cultura de la empresa se corresponde con mis valores, actitudes y metas?

¿La idea de trabajar 80 horas a la semana te deprime? ¿Te opones a las pruebas en animales? ¿Crees que hacer lo correcto puede muchas veces traer consecuencias negativas pero te apegas a ello? Si tienes estos valores, por ejemplo, una empresa que se adhiera a ellos no puede ser la ideal para ti.

¿Puedo lidiar con el traslado a la oficina?

Debes considerar el tiempo de traslado a la oficina desde tu casa, ya que no muchos están dispuestos a invertir una hora de coche, metro o bus todos los días de la semana. Antes de aceptar el puesto, la especialista en desarrollo profesional recomienda tomar esto en cuenta e incluso hacer un recorrido de prueba.

Actualidad Laboral / Con información de Universia