21-10-2015
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras), considera que las medidas anunciadas este martes en horas de la noche por el Presidente de la República no atenderán a fondo los problemas económicos que atraviesa el país.

“El Gobierno de Venezuela sigue atacando las consecuencias y no las causas del deterioro económico que vivimos y sigue apostando a un conjunto de medidas que perfeccionan el fracasado modelo económico, un modelo que sólo ha traído la caída de la producción nacional: altos índices de escasez, inflación, distorsiones macroeconómicas y un entorno de hostilidad a la empresa privada que solo dificultan su desempeño. Cada sector que reduce su producción o cada cierre de empresa, significa menos abastecimiento y menos empleos formales”, expresó esta federación empresarial mediante un comunicado de prensa.

Fedecamaras insiste en que el origen de las dificultades radica en el modelo económico instrumentado en el país y reitera que se requiere recuperar la confianza, apoyar la producción, y un plan que permita reactivar el aparato productivo nacional “en el marco de políticas antiinflacionarias”.

Esta organización empresarial asegura estar de acuerdo con un incremento salarial ante el comportamiento de la inflación, pero advierte que: “sin embargo, el aumento decretado no ataca la raíz de los problemas económicos, sólo los profundiza”.

Actualidad Laboral