02-07-2024
Mientras millones de estadounidenses lidian con un calor abrasador este verano, la Administración Biden propuso el martes, una nueva norma para abordar el calor excesivo en el lugar de trabajo. Si la primera norma federal de seguridad importante de este tipo se convierte en definitiva, l
a medida tendría como objetivo proteger a unos 36 millones de trabajadores estadounidenses, de lesiones relacionadas con la exposición al calor en el trabajo. Eso incluye a los repartidores y trabajadores de la construcción, los paisajistas y los trabajadores de almacenes, fábricas y cocinas.
"Desde la ola de calor récord en el Medio Oeste y el Noreste, hasta las devastadoras inundaciones en Iowa y Minnesota; pasando por los incendios forestales en Nuevo México, Oregón y California. Las comunidades de todos los rincones del país, se están viendo directamente afectadas por los efectos combinados del clima extremo"; dijo la Casa Blanca en un comunicado en el que anunció la propuesta. "Hoy, el Presidente está recibiendo una sesión informativa operativa, sobre los pronósticos de clima extremo para este verano. Y anunciará nuevas acciones para proteger a los trabajadores y las familias, de los impactos del clima extremo".
Según la norma propuesta, se requeriría que los empleadores identifiquen los peligros del calor, desarrollen planes de respuesta de emergencia, relacionados con las enfermedades causadas por el calor. Y capaciten a los empleados y supervisores, sobre los signos de las enfermedades causadas por el calor. También tendrían que proporcionar descansos, proporcionar sombra y agua, y permitir que los nuevos trabajadores desarrollen su tolerancia al calor en el trabajo.
Las sanciones por infracciones relacionadas con el calor en los lugares de trabajo; también aumentarían significativamente. Para alinearse con lo que se emite en los lugares de trabajo, por la mayoría de las infracciones de cualquier norma de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), reportó Associated Press .
Se estima que 2.300 estadounidenses murieron de enfermedades relacionadas con el calor en 2023, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Los trabajadores con una exposición prolongada al calor extremo, se encuentran entre los más vulnerables al golpe de calor y otras enfermedades; según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.
El Departamento de Trabajo de EE.UU. ha estado desarrollando un estándar, sobre cómo los lugares de trabajo lidian con el calor desde 2021. Y la OSHA celebró reuniones el año pasado, para escuchar cómo las medidas propuestas podrían afectar a las pequeñas empresas, informó AP .
California, Colorado, Oregón, Minnesota y Washington son los únicos estados, con normas en el lugar de trabajo sobre la exposición al calor. Mientras que Florida y Texas han aprobado leyes, que impiden que los gobiernos locales exijan protecciones contra el calor a los trabajadores al aire libre, reportó AP .
Si se finaliza, la regla de la administración Biden anularía cualquier medida estatal. Y los estados con procedimientos para lidiar con el calor, tendrían que implementar medidas que sean, al menos, tan estrictas como la regla federal.
.
Actualidad Laboral / Con información de Infobae