23-01-2019

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en Davos que España creará 330.000 empleos en 2019. Además, ha apuntado que se invertirán 220.000 millones de euros en la próxima década para favorecer la transición energética. El Presidente destacó la necesidad de "poner la economía al servicio de la gente" y consideró indispensable, que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado antes de las elecciones europeas, para mantener el crecimiento económico.


Estas cuentas, que generan dudas entre todos los partidos políticos de la oposición, han sido concebidas según Sánchez "para combatir la desigualdad, poner en valor la innovación y reducir el déficit público". El Presidente del Gobierno español, que ha mantenido varias reuniones bilaterales con empresarios a lo largo del día, señaló que España "sigue creciendo más que Francia e Italia, e inspira confianza tanto en las organizaciones empresariales como en los mercados financieros". Además, defendió el progresismo como "la única política que nos puede permitir firmar un nuevo pacto social"; debido a que el modelo conservador "nos lleva a la ruina" y el neoliberalismo es para él, "el responsable de la última crisis económica".


Sánchez también analizó el papel de España en Europa, reconociendo que el país ha perdido importancia en el Viejo Continente pese a ser "profundamente europeista". También hizo referencia al contexto político actual, calificando como un "reto y una oportunidad" el Brexit y destacando que, las "inaceptables desigualdades" generadas por la crisis económica han sido caldo de cultivo para "los populismos y los el nacionalismo reaccionario".


"La política debe acelerar el ritmo de forma responsable porque si no, aparecerán políticos sin escrúpulos que harán que se agraven las grietas de la sociedad", señaló el Presidente, que confesó ser, ante la élite empresarial española, "un progresista convencido".


Actualidad Laboral / Con información de ABC España