01-05-2015
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ya se encuentra en la concentración oficialista del Día del Trabajador que se ubica en la Plaza O´Leary. Allí se dirige a los trabajadores que lo acompañan  y dice que ha sido una gran victoria la lucha contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Este 1ero. de mayo será recordado como el de la victoria antiimperialista".

El presidente recibió un documento de parte de una trabajadora que aseguró "es punto de partida para un conjunto de acciones que debemos emprender", durante los meses de mayo, junio y julio.

La segunda consigna de la marcha aseguró es "después de la victoria antiimperialista, ahora vamos por la victoria económica". Dijo que están obligados a concentrar todo el esfuerzo en vencer la "guerra económica de los capitalistas".

Señaló Maduro que "a la clase obrera todavía le falta mucho en organización, en preparación para asumir la conducción económica de la patria, para construir el socialismo, para vencer a la oligarquía, quizá es el reto más grande que tengamos".

"Vengo a juramentarlos para asumir el compromiso de prepararnos para que los trabajadores y trabajadoras asumamos la conducción económica de la patria", dijo.

El presidente asegura que "ha llegado el momento de la gran ofensiva socialista de la clase obrera, de los trabajadores, de las comunas, de los consejos comunales, o ellos o nosotros, o la oligarquía o la patria"

"No estamos todavía a la altura, no tenemos la suficiente conciencia del daño que le está haciendo la oligarquía al pueblo", afirmó.

Actualidad Laboral / NCT