01-05-2016
Durante su mensaje con motivo del Día del Trabajador, transmitido en cadena de radio y televisión, el Presidente de la República, Nicolás Maduro expresó que: "Si como producto de la guerra económica, ellos provocaran eventos por una vía o por la otra, nosotros empezando por mi me declararía en rebelión", señaló.
Pidió realizar una huelga indefinida en caso de que se realicen acciones en su contra,
“... yo amo la paz y por la paz lo hago, si la oligarquía algún día hiciera algo contra mí y lograra tomar este Palacio por una vía o por otra, yo les ordeno a ustedes declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida hasta obtener la victoria frente a la oligarquía", expresó.
El Jefe de Estado, tomó lo que denominó
Juramento de Caracas, que destacó "será determinante para lo que va a pasar en Venezuela este año 2016", afirmó. Explicó que a partir de este juramento la primera tarea de los trabajadores es asumir el compromiso con los llamados 15 Motores Productivos."El primer compromiso, el compromiso productivo con la Agenda Económica Bolivariana, compromiso de trabajo disciplinado", señaló.
Durante el denominado Acto de reafirmación de la clase obrera venezolana, realizado frente al Palacio de Miraflores, el Presidente de la República también advirtió que "Quien pare una planta, una industria o una fábrica, será castigado por la ley, y planta parada, planta tomada por la clase obrera, me sabe a casabe quien sea",enfatizó.
Actualidad Laboral