02-08-2018
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, ha vuelto al trabajo tras haber sido la primera líder mundial en disfrutar de un permiso de maternidad.
Ardern, de 38 años, se ha reincorporado al trabajo hoy tras pasar seis semanas de baja por maternidad. Dio a luz a su primera hija, Neve Te Aroha Ardern Gayford, el pasado 21 de junio.
En declaraciones a los medios de comunicación ha explicado que su bebé "está realmente bien" y ha descrito a su pareja, Clarke Gayford, como "un padre muy aplicado". Gayford, un presentador de un programa televisivo de pesca, se encargará de Neve a jornada completa, según anunció Ardern.
La lider neozelandesa publicó un vídeo en Facebook desvelando sus planes para el parlamento durante su primera semana tras su regreso ─incluyendo su foco en la salud mental, el medio ambiente, el comercio o el empleo─, añadiendo que ella y su nueva familia no tienen "ninguna rutina de la que hablar".
Y agregaba: "En la primera semana de vuelta, voy a estar centrada en volver a coger el ritmo".
Ardern también ha contado que amamantaría a su bebé durante los debates parlamentarios: "Si tengo que hacerlo, por supuesto, del mismo modo que otras mujeres lo hacen".
También ha explicado al portal de noticias que llevaría a Neve a la Asamblea General de la ONU en septiembre, donde tiene previsto realizar un discurso. Será el primer viaje al extranjero de Neve.
Durante su baja de seis semanas, el gobierno de coalición de Nueva Zelanda ha estado liderado por el ministro de Exteriores, Winston Peters.
Actualidad Laboral / Ver completo en Business Insider