Los millennials se han convertido en una parte importante de las empresas. Según la consultora Deloitte, en 2025 este segmento de la población mundial representará casi el 75% de la fuerza laboral activa. Ante tal situación resulta necesario pensar cuáles son las principales fortalezas que distinguen a estos jóvenes de los otros segmentos, tales como la Generación X o los Baby Boomers.
En entrevista para Mundo Ejecutivo, Mayra Ortega Schutlz, directora general de Servicios Empresariales Lucas 5, habla acerca de las principales fortalezas que caracterizan a los millennials en las firmas.
Sin miedo a la tecnología
Uno de las grandes ventajas con los que estos jóvenes cuentan es la facilidad que tienen para acercarse y entender a la tecnología.
Ante esta situación, Mayra Ortega Schutlz asegura que estos no han tenido problemas para adaptarse a los cambios tecnológicos a los que las empresas han tenido que enfrentarse y adaptarse durante los últimos años, pues han crecido con el internet y los dispositivos electrónicos a su alrededor.
Alto nivel de educación
Un rasgo característico de esta generación es su alto grado de educación. Según Ortega, estos han tenido la oportunidad adquirir grados académicos elevados; incluso antes de los 30 años hay millennials que ya cuentan con grados de maestría y diplomados en diferentes áreas.
Ganas de aprender y crecer
La disposición por el crecimiento laboral y el afán por crecer pueden llegar a ser fortalezas que ayuden a impulsar el trabajo y productividad de los millennials. Sin embargo Ortega afirma que este ímpetu en algún momento puede ser perjudicial para ellos, ya que tienen a durar poco en los puestos de trabajo, situación que puede llegar a evidenciar falta de compromiso y lealtad.
Así mismo, comenta que cuando un millennial considera que el puesto en el que está ya no hay cosas para aprender o escasean las rutas de crecimiento, lo más seguro es que éste se vaya de la empresa.
Autoconfianza
La confianza en sí mismos y una alta energía son factores que caracterizan a estas personas, pues gracias a ello, según la ejecutiva de Lucas 5, son capaces que realizar múltiples tareas, sin la necesidad de que esto demerite en la productividad que reflejan en el área de trabajo.
En tanto, los millennials necesitan retroalimentación objetiva y clara. En cuanto más claro y detallado sea el feedback es mucho más fácil aumentar su confianza y desempeño en el trabajo que realizan.
Buscan un nombre
El nombre y reputación de las empresas son un tema que interesa ampliamente a los millennials, pues tienden a buscar empleos en empresas de renombre, en donde haya seguridad en cuanto al desarrollo de una carrera.
Además, buscan firmas con un enfoque de responsabilidad social que les permita tener un equilibrio entre vida personal, profesional, salud y bienestar.
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